miércoles, 21 de julio de 2010

Inventario arbóreo y evaluación fitosanitaria en tres áreas verdes de la delegación Azcapotzalco, en un contexto de justicia ambiental.

En México, la mayor parte de la ciudad está aislada de los bosques que la rodean y prácticamente la mitad de su superficie está cubierta de asfalto o concreto en sus calles esto desarrolla islas de calor que alteran el clima local. Para contrarrestar las consecuencias de este enorme impacto negativo, es necesario cuidar y plantar árboles.
En las áreas verdes urbanas, los árboles son un factor fundamental para lograr sustentabilidad, ya que brindan servicios ambientales que benefician directamente la calidad de vida de sus habitantes, como son:

* Captación de agua pluvial que recarga el acuífero del Valle de México.
* Regulación del clima.
* Filtración de los vientos y modificación de su velocidad.
* Control de inundaciones.
* Retención de suelos.
* Producción de oxígeno y control de la contaminación por gases.
* Amortiguación de ruido.
* Uso como zonas de recreo y esparcimiento adecuadas para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Concretamente el cuidado de los árboles contribuye a mejorar la calidad de vida urbana mediante: limpieza del aire, incremento en calidad y cantidad de agua, salud pública, confort de recreación, esparcimiento y cultura.

Agradecemos a Ameyalli la difusión de su tesis si alguien esta interesados mandenos un correo a pornuestraciudad@gmail.com y con gusto les haremos llegar su trabajo en pdf.

INVENTARIO ARBÓREO Y EVALUACIÓN FITOSANITARIA EN TRES ÁREAS VERDES DE LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO, EN UN CONTEXTO DE JUSTICIA AMBIENTAL.
TESIS
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
BIÓLOGA
PRESENTA:
AMEYALLI PÉREZ HERNÁNDEZ
TUTOR: M. EN C. EZEQUIEL CARLOS ROJAS ZENTENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario